La comunidad rockera de Paraguay está de parabienes, con la vuelta de grandes artistas internacionales del género en la cartelera de Asunción: ayer fue confirmada la segunda presentación que hará en el país, la banda estadounidense de thrash metal Megadeth, a casi 5 años de su debut, el 27 de noviembre del 2011, en el Jockey Club.

La noticia fue confirmada a través de la fanpage oficial de la agencia AVG, que representa a la banda liderada por Dave Mustaine desde 1983, y que se lanzó a promover su decimoquinto disco de estudio, titulado "Dystopia", publicado recientemente, el 22 de enero pasado. Otra novedad importante es que la nueva formación incluye a dos destacados músicos de bandas también famosas, el baterista Chris Adler (Lamb of God) y al guitarrista Kiko Loureiro (Angra).

"Ya estamos sábado 20 agosto @_garziagroup vuelve el Rock!", escribió ayer el promotor de espectáculos Nico Garzia, que venía mencionando gestiones para traer a Megadeth (el primer show estuvo a cargo de la productora Live Ace), y también la posibilidad de que suceda lo mismo con Black Sabbath.

Para el bajista del cuarteto, David Ellefson, será su tercera visita a Paraguay, ya que en mayo del 2013 vino especialmente para conocer a los jóvenes de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura; y posteriormente compartieron escenario en Estados Unidos, en agosto de ese año, con la banda considerada una de las pioneras del thrash metal. Por ello, Megadeth es una de las "big four" (cuatro grandes) con Anthrax, Metallica y Slayer (estas dos últimas ya estuvieron en Paraguay).

El "Dystopia World Tour" comenzará el 2 de agosto en Santiago de Chile. Continuará los días 7, 12 y 13 en San Pablo, Brasilia y Fortaleza (Brasil); luego el 20 de agosto en el Club Independiente, en Asunción; y Megadeth cierra su recorrido en Buenos Aires, Argentina, la fecha del 22, en Luna Park.

Dejanos tu comentario