Las intensas lluvias registradas en todo el país desde la madrugada provocaron en la capital grandes inconvenientes en los tránsitos vehicular y peatonal. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) localizó 7 puntos de alerta en Asunción en los que la circulación vehicular es casi imposible cuando se producen grandes precipitaciones. Uno de ellos es la intersección de Fernando de la Mora y De la Victoria.

El fenómeno paralizó por momentos la ciudad, entre las 9:00 y las 10:00, cuando se registró con mayor intensidad. En ese ínterin, quedaron varados vehículos en el microcentro y alrededores. Uno de los casos fue en la avenida Eusebio Ayala, a la altura de km 4, donde una familia tuvo que ser rescatada, ya que el vehículo en el que transitaba quedó bajo el agua del raudal.

En Asunción cayeron 60 mililitros de lluvia, así como en la zona norte del país, mientras que los demás departamentos recibieron menor volumen de agua. Sin embargo, en General Bruguez, en el departamento Presidente Hayes, se registró un total de 105 mililitros. Asimismo, en Guairá y Paraguarí las marcas oscilaron entre 50 y 60 mililitros, según la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Los 7 puntos críticos en Asunción son: Fernando de la Mora y De la Victoria; Fernando de la Mora y Bartolomé de las Casas; General Santos y San Antonio; Artigas y Mburicaó; Eusebio Ayala y Boggiani: Del Carmen y Sargento Marecos; y Rca. Argentina y Caaguazú.

La PMT habilitó una línea gratuita (*916) para el servicio de grúas en el caso de que las personas queden varadas en la calle.

Dejanos tu comentario