El Juez Carlos Martínez ordenó la prisión preventiva para Delio Almada, padre de Antonia Almada, asesinada junto al periodista Pablo Medina en octubre del 2014.
Almada fue imputado por homicidio en grado de cómplice, en el marco de la causa que investiga el asesinato de dos policías en Villa Ygatimi.
El fiscal de la causa, Vicente Rodríguez, había indicado que Almada supuestamente reconoció haber estado en el lugar del asesinato.
El representante del Ministerio Público manifestó que Almada, en su declaración comentó que acompañó a uno de los supuestos autores del hecho, ya que esta persona le había comprado un terreno y debía pagarle.
En el enfrentamiento fallecieron dos efectivos policiales: el oficial inspector Ariel Páez, jefe de Investigación de Delitos de Curuguaty, y el suboficial Daniel Villalba, además de uno de los atacantes, Julio Florentín. Sobrevivió el suboficial Adriano Gamarra, quien tiene tres heridas graves y se encuentra internado en el Policlínico Rigoberto Caballero.
Según explicó el doctor del nosocomio, Ricardo Scavenius, la zona más comprometida es la de la mandíbula, donde Gamarra tiene una herida en la región del maxilar inferior, con orificio de entrada. El proyectil, probablemente, estaría alojado en la región lateral de la columna cervical.
Aún no se establecen los motivos que tuvieron los atacantes para perpetrar un tiroteo contra los uniformados. La policía informó que se encuentra investigando el caso.