José Rivas, propietario de Construcciones Rivas SA, justificó ayer que sufren de retrasos en las obras que le fueron adjudicadas por el Ministerio de Defensa Pública (MDP) por la falta de pago por parte del Ministerio de Hacienda y por situaciones climáticas.

Con relación al proyecto de San Juan Bautista, Misiones, destacó que si bien la obra fue adjudicada en el 2014, de nueve meses solo pudieron trabajar tres, a raíz de las constantes lluvias en el departamento. Luego puso como excusa que no están recibiendo el pago por parte del Estado desde octubre del pasado año. Indicó también que los pagos por la obra se hacen normalmente de forma mensual, con el certificado.

La obra de la sede del Ministerio de Defensa Pública en San Juan Bautista, Misiones, le fue adjudicada a Construcciones Rivas ya en el 2014, por un valor de G. 4.385.000.000, pero sin embargo hasta ahora el proyecto está en un 13,17% de ejecución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La sede del MDP en San Juan Bautista debería ser entregada en junio de este año por la constructora, pero el empresario Rivas ya adelantó ayer que pedirán la extensión del plazo hasta el 2017, ya que es poco lo que se pudo avanzar. Aseguró que su empresa cuenta con la solvencia para terminar la obra, pero que solo se paró por la falta de pago de unos meses.

Construcciones Rivas tiene además la adjudicación de la sede de San Pedro del Ycuamandyyú, San Pedro, por un valor de G. 4.113.500.000. Pero, la misma aún no se inició, ya que aún están pendiente la firma del acta de inicio de la obra y el pago del anticipo. Es más, en el informe del Ministerio de Defensa Pública, solo figura el bosquejo de la obra.

Las adjudicaciones fueron realizadas a través de la Dirección de Contrataciones Públicas, bajo la supervisión del conocido ex titular de la Ande, el liberal efrainista Germán Fatecha, quien es el director general de Infraestructura del Ministerio de Defensa Pública.

Dejanos tu comentario