Air Europa está en proceso de solicitar los permisos aeronáuticos para aumentar la frecuencia de los vuelos directos a España y sería en principio entre tres a cuatro veces semanales, dejando atrás los dos que vienen operando actualmente. Esto se llevaría a cabo a partir del inicio del tercer trimestre de este 2016, según informaron directivos de esta compañía.

La demanda está creciendo con la presencia de un operador, la competencia hace que los precios sean más accesibles y que los pasajeros opten por esta opción tras la inauguración de la ruta aérea entre Paraguay y España en diciembre pasado luego de 21 años de inoperancia, según aseguraron los ejecutivos.

Actualmente, la empresa Air Europa dispone de dos frecuencias de vuelos semanales a Paraguay; de Madrid, los miércoles y domingos; y desde Asunción los lunes y jueves. Esto sería en julio entre 3 y 4 veces por semana, en el caso de que se concrete el último proyecto mencionado que solicitó la aerolínea, en el marco del impulso a la inversión y la integración de gira europea del presidente de la República, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguran que el mercado se va consolidando y existe un interés comercial de aumentar las frecuencias, teniendo en cuenta la demanda y la facilidad de obtener los pasajes.

El vuelo inaugural de diciembre significó el inicio de las operaciones comerciales de Air Europa, la concreción del interés manifestado por los directivos de la compañía en junio del año pasado, durante la visita del presidente de la República, Horacio Cartes, a España. El pedido fue por la falta de vuelos directos, sin escalas, entre ambas ciudades, teniendo en cuenta que en España reside una importante cantidad de paraguayos.

Air Europa actualmente cuenta con el avión A330-200, con 299 plazas para un vuelo de 12 horas de duración, con destino al viejo continente. El precio de los boletos es de US$ 1.299 en temporada alta, que fue durante todo diciembre y enero, y la tarifa para turistas en temporada baja, que va desde este mes con un costo de US$ 999.

DESPUÉS DE 21 AÑOS

En el mes de febrero de 1994 la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) realizaba su último vuelo a Madrid desde el Silvio Pettirossi, en tanto que Iberia hacía vuelos mediante conexiones desde Asunción, San Pablo – Madrid.

Air Europa es miembro de SkyTeam y cuenta en la actualidad con 50 modernas aeronaves. Solo en el 2015 transportaron a 9 millones de pasajeros.

Dejanos tu comentario