El líder de la bancada del PLRA en la Cámara Alta, Fernando Silva Facetti, dijo ayer que solicitará a los integrantes de la Comisión de Cuentas y Control de la Cámara de Senadores que convoquen a la
titular del Ministerio de Defensa Pública (MDP), Noyme Yore Ismael, para responder por las denuncias de nepotismo y sobre la designación de aumento salarial de algunos operadores políticos del dirigente liberal Efraín Alegre. Además de las acusaciones de conceder dudosas adjudicaciones de licitaciones de obras, teniendo en cuenta que el ente maneja recursos del Estado.
El senador Silva Facetti confirmó que en el Congreso han recibido innumerables denuncias de funcionarios liberales que trabajan en el ministerio y que "son perseguidos sistemáticamente a los efectos de obligarles a trabajar en la línea de Efraín Alegre y Fatecha", precisó.
Explicó que hasta ahora no decidieron realizar ningún tipo de acción debido a que las denuncias que recibían eran de forma verbal, con respecto a la adjudicación de millonarios salarios, hasta que ayer fue publicado en el Diario La Nación las denuncias extraoficiales de los funcionarios del ente. "Estas denuncias serán analizadas una vez que reinicien la actividades legislativas y corresponde a la Comisión de Cuentas y Control tomar el caso", acotó Silva Facetti.
Indicó que las primeras denuncias ya vienen de varios meses atrás, pero que en el último mes se han incrementado en forma sistemática. La denuncia presentada a este medio en forma extraoficial fue realizada por funcionarios y profesionales que trabajan en la mencionada institución.
Indicaron que los operadores políticos de la línea de Alegre, que ingresaron recientemente en pocos meses, ya adquirieron jugosos aumentos en sus haberes, bajo el supuesto padrinazgo del conocido ex titular de la Ande y dirigente efrainista, Germán Fatecha, quien ejerce el cargo de director de Obras en el MDP.
NEPOTISMO
Tanto Fatecha como la misma titular de la institución Noyme Yore han logrado ubicar a sus familiares cercanos en un cargo dentro de la institución, con jugosos salarios que a los pocos meses fueron incrementados.
"Existe un silencio cómplice y una actitud que poco habla de la defensora pública Yore. Hace más de 6 meses que ni si quiera se digna en atender el teléfono a los parlamentarios y todos responden a la línea del señor Alegre, y nos preocupa y vamos a investigar ahora lo que está siendo publicado con respecto a las adjudicaciones que fueron denunciadas", agregó Silva Facetti.