El fiscal Emilio Fuster, uno de los más identificados con los operativos que pretenden reducir el nivel de violencia en los estadios y sus alrededores, no se ahorró en críticas para con los dirigentes del fútbol paraguayo, tras los últimos hechos de violencia, el sábado último, cuando integrantes de la barra organizada de Luqueño atacaron a los familiares de los jugadores de la sub 20 de Cerro Porteño.

Fuster expresó a al 780 am que directamente no existe voluntad alguna de los dirigentes para combatir a las denominadas "barras bravas".

Archivo.

El representante del Ministerio Público además refirió que no se pueden otorgar las garantías necesarias a los asistentes a los espectáculos deportivos, específicamente de fútbol, debido al alto nivel de violencia con el que se manejan los mal llamados hinchas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La APF no tomó hasta este momento ninguna decisión para prohibir el ingreso de los violentos. Debo confesar y denunciar que a los organizadores del fútbol nunca les importó la seguridad de las personas. Siempre piden flexibilidad", puntualizó.

El agente fiscal incluso dijo que la Policía Nacional está manipulada por la dirigencia del fútbol ligada al poder político y económico, con lo que logran torcer los horarios y lugares de los encuentros deportivos para su conveniencia.

Archivo.

Posteriormente Fuster centró su atención en las entradas de favor que gran parte de la dirigencia del fútbol sigue entregando a las barras organizadas.

"Dirigencia del fútbol debe desprenderse de sus barras bravas y dejar de entregarles entradas a las canchas. Deben ser más firmes", comentó.

Para finalizar, el fiscal calificó de delincuentes a los integrantes de estas barras que aprovechan la finalización de los partidos para asaltar y violentar a los asistentes a los espectáculos deportivos.

Luque: Por disturbios imputan a grupo de "hinchas de fútbol"

La agente fiscal de Luque Francisca Gómez imputó a 25 hinchas de fútbol, por el hecho punible de perturbación de la paz pública, y a la vez quiere que se les imponga el arresto domiciliario, como medida alternativa a la prisión.

Todos los procesados serían aficionados al Sportivo Luqueño, quienes habrían atacado a fanáticos del Club Cerro Porteño (que alentaban a su equipo de la Sub 20), momentos en que se disponían a salir del estadio para abordar sus respectivos ómnibus. Estos fueron interceptados por los luqueño, quienes empezaron a arrojar todo tipo de objetos contundentes, como así también explosión de petardos hacía el personal policial que se encontraba en el lugar formando un cordón de seguridad preventivo.

El hecho se registró este fin de semana, a las 22:50, aproximadamente, al culminar una fecha del torneo denominado Copa Libertadores Sub 20, Año 2016, jugado en el estadio "Feliciano Cáceres del Club Sportivo Luqueño", sobre las calles Sportivo Luqueño entre Carlos A. López y Gaspar Rodríguez de Francia de esta ciudad.Tras la detención del grupo de jóvenes, se procedió a la inspección de los mismos, y tenían un arma de fuego calibre 38 mm., Special, de la marca Pucara; varios objetos contundentes y una motocicleta de la marca Kenton, tipo Star.

Dejanos tu comentario