[caption id="attachment_137940" align="alignnone" width="552"]
Duelo aéreo disparejo. Los auriazules Trombetta y Chávez no dejan ni acomodarse al azulgrana José Ortigoza. FOTO: Aníbal Gauto[/caption]
César Farías, entrenador azulgrana, analizó la derrota ante Luqueño en conferencia de prensa y le sacó toda la responsabilidad a los futbolistas. Asumió la culpa de la derrota e insistió que se debe trabajar bastante en la parte sicológica, principalmente cuando el equipo está en desventaja.
"Cerro jugó un buen partido y es posible que yo me haya equivocado en el planteamiento. Es una responsabilidad mía resolver este tipo de situaciones. Estamos en deuda con la gente que vino a poner todo para alentar. Debemos saber soportar el golpe anímico cuando estemos abajo. Faltó manejar la parte emocional, que es mi deber, debemos ser más pícaros de visitante", sostuvo el estratega venezolano, quien pidió no alarmarse por la primera derrota oficial.
Farías destacó la actitud de los jugadores y también por no perder la forma de juego, que según él, traerá más alegrías que desazones. También felicitó al rival, al que dio total mérito por aprovechar los defectos de Cerro. "Hay cosas muy positivas que me dejan este partido. Estoy seguro que jugando de esta manera se van a conseguir buenos resultados. Van a ser más los partidos que vamos a ganar que los que vamos a perder", analizó.
Gran partido
El técnico del banco del frente, Héctor Marecos, resaltó la capacidad de adaptación que tuvo su equipo a varios cambios tácticos y lamentó no haber liquidado el partido a tiempo. "Movimos la figura porque nos ganaban en el medio. En la parte final tuvimos para liquidar con espacios, pero no fuimos certeros para culminar. Aún así se hizo un gran partido", indicó.