Sportivo Luqueño hace de anfitrión este domingo para recibir la visita de Cerro Porteño. El juego últimamente ha tomado ribetes de un clásico más y será de alto voltaje por la tremenda rivalidad que se marca entre ambos equipos.
El auriazul viene de empatar (2-2) frente a su vecino General Díaz y para encarar este año ha cambiado de presidente, entrenador y la renovación de su plantel ha sido importante. En el equipo sientan plaza como principales figuras el golero Rodolfo Rodríguez, quien retornó tras su estadía de un año precisamente en Cerro Porteño. El retorno al fútbol paraguayo del veterano volante colombiano Vladimir Martín (36 años) no deja de generar expectativas, porque se espera su gran aporte. En la defensa ya apareció con gol el argentino Cristian Trombetta, de buena campaña en el 2015 con el Sportivo San Lorenzo, pese al descenso.
El pretensioso Cerro Porteño, que viene de vencer (2-0) a un guapo River Plate, renueva sus ilusiones, partiendo con su nuevo entrenador el venezolano César Farías. El Ciclón ha sacudido el mercado con varias contrataciones importantes con el objetivo de hacer frente con elevadas pretensiones a la doble competencia (local e internacional).
El golero Antony Silva es una de las contrataciones más importantes. El juvenil del equipo sigue siendo Sergio Díaz, en ofensiva comanda el ataque José Ortigoza. Están todos los condimentos para que la fiesta en Luque sea completa.
Seguridad
La dirigencia del Sportivo Luqueño tomó todos los recaudos a fin de evitar cualquier tipo de problemas relacionados con la seguridad en torno al partido con Cerro Porteño, siempre considerado de alto riesgo por la gran rivalidad y belicosidad de ambas barras. Un considerable número de agentes del orden estarán afectados a la cobertura en torno al juego desde tempranas horas. Los controles se intensificarán una vez que concluya la jornada a fin de frenar a los vándalos que nunca faltan y en busca de garantizar la seguridad de los aficionados decentes.