A un mes de la gala del Oscar (28 de febrero), las salas paraguayas estrenan el esperado drama de supervivencia "El renacido" (The revenant), favorita al Oscar con 12 nominaciones, y sexta película que dirige el mexicano Alejandro González Iñárritu, tras conquistar cuatro estatuillas con "Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)", el año pasado.

Basada en la historia real del aventurero estadounidense Hugh Glass (1780-1833), "El renacido" ya logró 38 premios, incluyendo tres principales Globos de Oro; y aspira a los Oscar a mejor película, director (Alejandro González Iñárritu), actor (Leonardo Dicaprio), secundario (Tom Hardy), fotografía (otro mexicano, Emmanuel Lubezki), edición, diseño de arte, vestuario, maquillaje, efectos visuales, edición y mezcla de sonido.

Para la estrella surgida con "Titanic" (1997; que no le dio la nominación), Leonardo Dicaprio podría concretar por fin su primera estatuilla, tras seis candidaturas, tres como protagonista de "El lobo de Wall Street" (2014), "Diamante de sangre" (2006) y "El aviador" (2004). En el rol de Glass, además de la impresionante escena de pelea con un oso, el actor de 41 años se sometió a temperaturas extremas de 30 grados bajo cero y comió hígado crudo de bisonte. Ayer, el papa Francisco recibió a Dicaprio en el Vaticano, en una audiencia privada, y le regaló al Pontífice un libro de arte del pintor holandés El Bosco.

Además, se estrena la comedia "50 sombras negras", parodia de "50 sombras de Grey", que dirige Michael Tiddes (autor de la parodia "¿Y dónde está el fantasma?"), y que protagoniza Marlon Wayans ("Scary Movie").

Dejanos tu comentario