Por Déborah Fiorio

Los supermercadistas afirman que la baja en el precio del combustible no marca mucho la diferencia y que no amerita reducción alguna de sus precios, más aún teniendo en cuenta que este producto no representa un gasto muy alto dentro del costo operativo.

Martín Ceuppens, vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Supermercadistas (Capasu), señaló que la baja del precio del combustible diésel anunciada por el Gobierno no tiene mucha incidencia en el trabajo que realizan. "Para nosotros, el combustible no tiene tanta incidencia como la energía eléctrica o el sueldo del personal, quizás si lo sea para algunos proveedores, a quienes ayude a reducir un poco más el costo de distribución, pero creo que la reducción de 200 guaraníes es insignificante", manifestó Ceuppens.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego afirmó que no hay mucho que esperar con esta situación. "Yo no esperaría ninguna baja de precio con la disminución del costo del combustible", manifestó.

Ante la posibilidad de que esta disminución posibilite una reducción del costo del pasaje del transporte público, el empresario supermercadista, Tomás Dávalos, indicó que eso solo permitiría que la ciudadanía tenga más recursos para hacer sus respectivas compras, pero que de igual modo "no se va a ver en los precios de venta del supermercado, eso se mantiene igual, sinceramente en la estructura de costo es muy bajo", agregó.

El presidente de la República, Horacio Cartes, vía Twitter la reducción del precio del combustible diésel tipo 3 en 200 guaraníes, quedando así a 4.290 guaraníes por litro. La decisión fue tomada en reunión del Equipo Económico con el presidente Cartes y entrará en vigencia desde el próximo lunes, mientras que Petropar tendrá también una rebaja importante en todos sus combustibles.

Dejanos tu comentario