La policía investiga cómo chocaron 3 camiones de gran porte y un colectivo interno en el km. 162 de la Ruta 7, José Gaspar Rodríguez de Francia, en la zona del Parque Guayakí, en Caaguazú. También qué milagro hizo que solo se registraran heridos leves, ya que la cantidad de hierros, chapas, plásticos y desperdicios hacían pensar lo peor.
Es posible que haya sido la niebla, apuntaron algunos de los que quedaron demorados en la cola de más de 5 km que se formó a raíz del accidente, mientras policías y bomberos trabajaban para despejar la calzada.
El hecho se produjo a las 5:45 de ayer e involucró a 4 camiones de gran porte, de la marca Scania, que transportaban soja, dos de ellos, whisky, un tercero y el cuarto fue un colectivo interno, de acuerdo al reporte del comisario Pastor Arce a las radios capitalinas.
Uno de los choferes quedó atrapado, pero fue rápidamente auxiliado por los bomberos y trasladado hasta un centro asistencial.
Uno de los rodados de gran porte era guiado por Luis Pereira, en tanto que, el ómnibus tenía como conductor Gabino Gavilán Argüello.
La conjetura es que los camiones colisionaron de forma frontal, posteriormente un tercero habría rozado a un bus interno de la ciudad de Caaguazú, el cual volcó y finalmente el camión fue a incrustarse contra los dos primeros que se toparon de frente, según el informe policial.
De acuerdo a medios locales, se registraron caravanas de unos 12 km en ambos sentidos.