El presidente de la República, Horacio Cartes, arribó en la tarde de este martes a la ciudad de Quito (Ecuador), para participar de la "IV Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
La sesión inaugural de la IV Cumbre está prevista para las 09:00 del miércoles con las palabras de bienvenida del presidente ecuatoriano Rafael Correa. El debate general de los jefes de Estado, con una intervención de 6 minutos para cada uno, está previsto desde las 15:15 horas.
En esta cumbre, los mandatarios prevén establecer un Plan de Acción para el presente año orientado hacia la erradicación de la pobreza y la desigualdad, la seguridad alimentaria y erradicación del hambre, el apoyo a la agricultura familiar, la prevención y lucha contra la corrupción y la promoción de la equidad, igualdad y empoderamiento de la mujer, entre otros temas.
Unos 22 jefes de Estado y de Gobierno confirmaron su participación en el evento. Uno de los ausentes será el mandatario argentino, Mauricio Macri, por recomendación médica. En su lugar asistirá la vicepresidenta de esa nación, Gabriela Michetti, según reportó teleSUR.