Más sereno y autocrítico que en el día de la derrota, Francisco Arce, analizó ayer el juego ante Sol de América. El DT de Olimpia reconoció que su equipo cometió varios errores, pero aseguró que lo mejor que puede hacer para continuar con su idea, es hacer caso omiso a las críticas y trabajar como lo hizo el año pasado, principalmente cuando el Decano sufrió caídas duras, que hicieron temblar su proyecto.
"Hay que levantar la cabeza y tapar los oídos, no tenemos por qué bajar la cabeza. Y lo otro, no me van a sacar más (supuesto capricho). Hay muchos hinchas caprichosos, muchos periodistas que solo quieren hacer valer su opinión. Hay que ponerse en el zapato del entrenador para entender", señaló "Chiqui" en conversación con la 730 AM. Esto a modo de aclaración sobre palabras manifestadas luego de partido, ya que había dicho inicialmente que lo mejor era "bajar la cabeza".
Siempre hay solución
El torneo recién comienza y a Arce no le preocupa el inicio en falso y recordó que en varios pasajes del Clausura 2015, el equipo tuvo tropezones, pero siempre se encontraron variantes para zafar los momentos complicados. "Siempre encontramos una salida en los momentos críticos y eso nos hizo salir campeón el año pasado. Si no se consiguen resultados, es normal encontrar voces en contra. Los muchachos saben que no vamos a descansar hasta encontrar salidas", aseguró.
No quedan dudas que la Copa Libertadores tiene mayor preponderancia para el hincha olimpista y consultado si esto le saca presión en el inicio del torneo local, Arce respondió que la exigencia "es igual o mayor. El haber conseguido el título nos exige más y más", sentenció.