San Pedro. Lorenzo Agüero. Corresponsal.

El departamento de San Pedro, con una superficie de 20.002 Km2, cuenta con numerosos lugares históricos, playas, balnearios, reservas naturales y cerros en los diferentes distritos para vacacionar con la familia, con la pareja y pasar momento único e inolvidable.

Uno de los lugares más concurridos es Laguna Blanca, que comprende un gigantesco espejo de agua de 147 hectáreas aproximadamente y es considerado por los especialistas como el único lago natural del país. Posee estratificación térmica con una profundidad de más de 7 metros y sus aguas son cristalinas y las playas de arena blanca.

La reserva natural Laguna Blanca es un sitio con una riqueza biológica impresionante.

Laguna Blanca se encuentra en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, a 250 kilómetros de la capital del país, cuenta con dos balnearios ecológicos, que son Rancho Laguna Blanca, ubicada a 27 kilómetros de la ruta III General Aquino y Eco Tur Laguna Blanca, que queda a 37 kilómetros de la mencionada ruta, ambos con caminos terraplenados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Histórica iglesia

San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro, ubicado a 330 kilómetros de Asunción, también es muy visitado por los turistas, atraído por la histórica Iglesia de San Pedro Apóstol que data del año 1800. Con un retablo construido por los Jesuitas, al igual que las casas coloniales, el sitio llama a conocerlo. Y a 3 kilómetros de la ciudad se encuentra el rumoroso rio Jejui.

Mirador en Puerto Antequera.

Puerto Antequera, ubicado a la orilla del Rio Paraguay y 343 kilómetros de Asunción, es un lugar muy concurrido. Ofrece lugares para acampar, pasear en lancha y pescar. Para el efecto existe gente que se dedica a alquilar embarcaciones. También esta el mirador desde donde se puede tener un panorama completo del rió Paraguay y lugares donde se ofrecen comidas todas a base de pescado.

Otro distrito con lugares atractivo es Capi'ibary, situado a 235 kilómetros de la capital del país, es muy atraído por el cerro Dos de Oro, que se encuentra en la ciudad mismo. Así mismo, el Balneario El Edén, ubicado en el distrito de Yataity del Norte, a 205 km al norte-este de Asunción.

Entrada a la ciudad de San Pedro del Ycuamandyju, capital del departamento.

La directora de Turismo y Cultura de la Gobernación de San Pedro, Prof. Nelly Aguiar, explico "el departamento de San Pedro cuenta con bastantes lugares históricos y hermosos para visitar, como los lugares históricos de San Pedro Ycuamandyyu y el Rio Jejui, la laguna blanca en Santa Rosa del Aguaray, el Rio Paraguay en Puerto Antequera, el cerro dos de oro en Capi'ibary, los balnearios en Yataity del Norte, el museo de Santani y sus balnearios, etc. Todos los distritos cuentan con hoteles para que los turistas puedan quedarse a vacacionar", finalizo.

Igualmente menciono que el trabajo de la secretaria a su cargo es promocionar los lugares históricos y turísticos del departamento de San Pedro, para lo cual cuenta con una fan page en Facebook, con el nombre de "Secretaria de Turismo Gobernación de San Pedro Paraguay".

Dejanos tu comentario