Cientos de personas participaron ayer del funeral del gobernador del departamento de Presidente Hayes, Pablo Contessi, quien falleció en un accidente de tránsito el sábado por la mañana.

El sepelio fue a las 17:00 en el cementerio de Villa Hayes, donde políticos, familiares y la ciudadanía en general se congregó para dar el último adiós al jefe departamental. Previamente, el féretro fue llevado hasta la sede la Gobernación, donde las personas que no pudieron llegar hasta el salón de velatorio tuvieran la oportunidad de despedirse del político.

Asimismo, tras permanecer casi una hora en el sitio, el sarcófago fue trasladado hasta la parroquia Virgen de la Victoria, donde se ofició la misa de cuerpo presente antes de ser llevado a su última morada. Este lugar también estuvo repleto de personas que acompañaron al gobernador por última vez, lo que demostró el cariño y respeto que sentía la gente por el fallecido.

Asueto y duelo

Tras el trágico deceso de Contessi, la Junta Gubernamental de Presidente Hayes sesionó de forma extraordinaria y decretó asueto y tres días de duelo, en señal de respeto por la pérdida de la autoridad departamental.

Contessi, gobernador del XV departamento, llegó al cargo por el Partido Encuentro Nacional, en las elecciones del 2013. Desde que asumió, el jefe departamental comenzó una ardua tarea de asistencia especialmente a las comunidades más carenciadas de la zona.

El accidente

De acuerdo a los informes, en el momento que ocurrió el percance Contessi viajaba junto a otras personas para a entregar víveres a varias comunidades y participar de reuniones con organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, el viaje tenía como propósito verificar el nivel del río Pilcomayo en la zona de Pedro P. Peña, trayecto donde encontró la muerte.

El accidente se produjo en una zona conocida como Buzarquis y Joel Estigarribia, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón, Chaco paraguayo.

Dejanos tu comentario