Unos 700 corredores participaron ayer de la maratónica jornada "Corrida de Fuego" en la parte frontal del Parque Carlos Antonio López de Sajonia, donde fue la largada. La organización del evento estuvo a cargo de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sajonia y Paraguay Maratón Club, a beneficio de la campaña "Un Autobomba para mi Barrio". La corrida de la cual participaron hombres y mujeres tuvo dos categorías: de 3 y 7 kilómetros.

Con el hashtag #Yo me Sumo se realizó la actividad y todo lo recaudado será destinado a la compra de l dos autobombas que se destinarán a uso de emergencias de la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia.

Estas motobombas serán traídas del extranjero por un total de 40 mil dólares, parte de esta suma ya fue cubierta por la Itaipú que donó unos 24 mil dólares a la Compañía, según comentó Jorge Vera, capitán de la Tercera Compañía Sajonia. "Esta iniciativa surgió con miras a la adquisición de dos autobombas que queremos traer a nuestra estación de bomberos, gracias a la solidaridad de la ciudadanía queremos completar nuestro equipamiento para socorrer los incendios", explicó el capitán Vera.

La Tercera Compañía de Sajonia actualmente cuenta con 5 transportes de emergencia. El autobomba es un vehículo empleado por los bomberos diseñado para la lucha contra el fuego, su principal misión es la de transportar los equipos necesarios para actuar en una emergencia por incendio, principalmente.

"Soy aficionado atleta, ya tengo en mi haber varias premiaciones pero aquí vinimos a colaborar con los Bomberos de Sajonia" señaló Pedro Duarte, corredor amateur, quién se llevó el primer puesto de la "Corrida de Fuego" de los 7 kilómetros, con 24 minutos y 52 segundos. Asimismo, también se consagró ganadora del maratón Natalia Ayala, quién logró llegar a la meta en sólo 33 minutos y 4 segundos.

El evento también contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Dejanos tu comentario