Bernardo Rojas de la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica CUT-A, señaló que debe darse un aumento del salario mínimo, en el orden del 25%, teniendo en cuenta los índices de inflación que manejan y todos los aumentos que se vienen en productos y servicios, como los anunciados por la ANDE y ESSAP.

Rojas manifestó a través de la 780 am que debe darse este incremento en los ingresos de los trabajadores, ya que este sector ha sufrido una pérdida histórica en sus ingresos, pero que no se avisora ninguna intención del gobierno de Horacio Cartes de cumplir con esta petición, por lo que se avisora una nueva huelga general.

"Es necesario y el Gobierno está en condiciones de concretar el aumento, solo falta voluntad política", dijo el referente de la CUT-A, al mismo tiempo de indicar que urge la implementación de una mesa de diálogo para tratar el tema salario mínimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, recalcó que el pasaje debe costar Gs. 2.300, con o sin aire acondicionado, ya que el pago de Gs. 3.400 de manera diferencial golpea fuertemente al bolsillo del trabajador.

Acerca de la intención de elevar las tarifas de la ANDE y ESSAP, manifestó que estas empresas del estado primeramente deberían mejorar sus servicios para luego contemplar cobrar más.

"Estamos en condiciones de convocar a otra huelga general hasta que el Gobierno entienda la necesidad de sentarse a conversar con los sectores sociales", refirió Rojas, el momento de manifestar que se reunirán este martes 26 de enero para sentar una postura oficial acerca de los reclamos.

Dejanos tu comentario