El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, designó ayer al doctor Iván Allende, ex candidato a intendente municipal de San Lorenzo por Juntos Podemos, como nuevo director del Área Social de la comuna capitalina, en reemplazo de la ex diputada Karina Rodríguez.
El jefe comunal comunicó que la designación de Allende al cargo como director se definirá oficialmente recién el lunes, luego de poner en orden el proceso documental para la asignación. Refirió que el ex candidato sanlorenzano es el candidato más aceptable para el cargo.
Iván Allende hasta el momento se desempeña como director del Policlínico Municipal y tiene una amplia experiencia en la función pública, ya que se desempeñó en años anteriores y bajo distintos gobiernos como director de Vigilancia de la Salud y en organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública.
ACUSADOS
La ex diputada Rodríguez renunció a su cargo el pasado 20 de enero tras haber sido imputada por la fiscala Nadine Portillo, por expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y cobro indebido de honorarios en calidad de cómplice. La suerte corrió el asesor español Lino Xavier Valencia Montes, sospechado por presunto cobro indebido de honorarios con el aval de la ex diputada Rodríguez.
Valencia fue nombrado en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el 2012 con un sueldo de G. 6 millones y luego fue comisionado a la Cámara de Diputados en calidad de asesor, a pedido de la entonces diputada de Avanza País, Karina Rodríguez. La imputación surge ante la sospecha de que la ex diputada firmaba las planillas de asistencia de Valencia, mientras este se encontraba fuera del país. El 1 de febrero los acusados deberán comparecer ante el juez Hugo Sosa Pasmor, para una audiencia de imposición de medidas.