"No renuncio a mi candidatura de la CSF, hay federaciones que ya me manifestaron su apoyo para el próximo 26", afirmó a la Radio 730 AM, el presidente interino de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, uno de los candidatos a la presidencia de la entidad matriz de fútbol sudamericano.
A raíz de rumores de su posible renuncia a la candidatura, el charrúa explicó que "han surgido dudas, pero le aseguro que tengo mi candidatura vigente y pienso seguir. Aunque esto es muy dinámico", añadió.
"Bajar mi candidatura de la noche a la mañana sería una falta de respeto para quienes me están apoyando", comentó, pero, justamente, entre los que lo respaldan hay más de uno que considera sano evitar una exposición que no conduciría a nada. Valdez no tiene el respaldo de los dos grandes, Brasil y Argentina, Chile y Perú están en duda. Todo indica que no reúne el total respaldo de las federaciones, y eso podría declinar su postulación.
Según el dirigente uruguayo, la política es "muy dinámica" y que "sigo hablando con los diferentes países" con relación al apoyo el día de la votación. Dijo que este jueves habrá una asamblea de clubes en su país y, tras esa reunión, se tendrá un mejor panorama con respecto a su situación electoral.
Por otra parte, Valdez denunció que la Conmebol recibió ofertas de Global TV y de Gol TV, pero que no se consideraron. Además, comentó que estas ofertas eran superiores a las que propuso Fox Sports, con el que finalmente se cerró el contrato para la televisación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.