La idea inicial surgió allá por el 2013 con la venta de algunos palcos para remodelaciones, luego el proyecto fue tomando forma con algunas sugerencias y recomendaciones, hasta que en agosto del año pasado se presentó oficialmente el programa para la construir de la majestuosa Nueva Olla Azulgrana. Las obras se iniciaron hace casi cuatro meses (octubre) y a pesar de algunos contratiempos, el futuro mejor estadio del país va tomando formando y paralelamente va creciendo el entusiasmo y el orgullo de los cerristas.

El nuevo coliseo del Ciclón está en un 60 por ciento de construcción y remodelación.

El costo total de la Nueva Olla supera los 6 millones de dólares y lo más increíble es que el Cerro Porteño no aporta dinero alguno para solventar las obras. "El proyecto es autosustentable 100%", aseguró a La Nación el arquitecto Alfredo Angulo, quien dirige y fiscaliza las obras en el mítico estadio General Pablo Rojas.

El nuevo estadio viene pagando las obras con las ventas anticipadas de los modernos palcos que tendrá la Olla. "Hasta ahora no hay desfasaje financiero, ni creo que haya", aseguró Angulo. De los 90 lugares privilegiados (cada palco alberga a 9 personas), solamente quedan 30 aproximadamente y ya fueron adquiridos 60. Es más, solamente en el día de presentación del proyecto se había recaudado más del millón de dólares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Está claro que con con la sola venta de los palcos no se cubrirá toda la inversión y por eso la comisión también está trabajando en la venta de publicidades estáticas y butacas especiales.

Novedades

Las principales novedades son la bandeja doble en Norte y la extensión de los palcos, que terminarán cerca de las torres de lumínica de las graderías. Además habrá una gigantesca visera, que cubrirá gran parte del sector preferencial.

Según el proyecto inicial, La Nueva Olla tendría que terminar en marzo, pero las constantes lluvias retrasaron las obras y entre el 15 y el 30 abril, el "pueblo" volverá a la capital del sentimiento.

Dejanos tu comentario