Rodrigo Rojas confirmó su salida del Monterrey mexicano y también la reincorporación a Cerro Porteño, aunque todavía falta firmar los papeles, para oficializar su vuelta a Barrio Obrero.

El volante se presentó ayer en el Parque Azulgrana para saludar a sus compañeros y acompañar al plantel. Trabajó en el gimnasio con ropa particular, pero aún no se acopló a las tareas, pues debe finiquitar los últimos detalles y estampar su firma por tres años. El Ciclón además le comprará el 50 por ciento del pase. El sello final se estaría realizando en la fecha, cuando él y su agente se junten con los directivos de Cerro.

El jugador habló sobre su salida del equipo mexicano, que no lo iba a tener en cuenta, pero tampoco quería que se integre a otro equipo.

Sabía que en algún momento se tenía que destrabar. "Di por finalizado el vínculo que tenía con ellos (Monterrey), por incumplimiento. Tomó más tiempo de lo que esperaba, pero no dependía de mí. Ahora puedo decir que no soy jugador de Monterrey. No creo que les haya gustado, pero tampoco ellos se portaron bien conmigo. No importa si se enojan, yo estoy defendiendo mi trabajo", argumentó Rojas, quien asesorado por abogados tomó la decisión de rescindir unilateralmente.

El plantel

La plantilla azulgrana se movilizó ayer en el Parque Azulgrana y el único que activó de manera diferenciada con el kinesiólogo Emilio Garciarena. Farías ya tiene un once tentativo para el último amistoso (mañana) y que también sería el que comience el Apertura, pero con la variante de Sergio Díaz, quien será el Sub 19 que cumpla con el reglamento. El equipo tentativo es con Antony Silva; Bonet, Valdez, Leo Cáceres y Alonso; Raúl Cáceres, Santana, Oviedo y Meza Colli; Fabbro y Ortigoza.

Por otra parte, los juveniles Carlos Pereira y Enrique Borja serán parte del Ciclón Sub 20 para la Copa Libertadores de la categoría. Descontento con esto, el delantero podría ir a un club carioca, anunció su agente.

Dejanos tu comentario