Con grandes novedades en cuanto a fichajes, con Olimpia y Cerro Porteño como los favoritos de siempre arranca este fin de semana el torneo Apertura paraguayo que constará de 22 fechas. La Divisional Profesional sesionará hoy para confeccionar el calendario de la primera jornada.

La reglamentación obliga a los clubes a incluir obligatoriamente un jugador sub 19 categoría 97 como mínimo durante 45 minutos. En cuanto a los extranjeros, no hay variaciones y el cupo es de hasta dos jugadores en cancha por club en forma simultánea durante los partidos.

Olimpia, campeón del Clausura, ha mantenido la base del año anterior y fichó buenos jugadores como los zagueros José Leguizamón, Gustavo Mencia, además de los ofensivos Wilson Pittoni, Julián Benítez y Luis Caballero. El Decano debutará ante Sol de América.

Cerro Porteño, campeón del Apertura y el de mayor puntaje acumulado del año anterior, tiene las mayores novedades partiendo desde el cuerpo técnico, que ahora es comandado por el venezolano César Farías. Un total de doce incorporaciones realizó el Ciclón para este año, entre las más resaltantes están las del golero Antony Silva, el zaguero José Leonardo Cáceres, además de los volantes Silvio Torales, Marcos Riveros y Jorge Rojas. El Ciclón hará su estreno frente a River Plate, uno de los benjamínes del certamen.

Los nuevos

Los recién ascendidos de la Intermedia son River Plate y General Caballero de Zeballos, equipos que retornan al círculo de honor con el promedio "cero" y tienen como primer reto sostenerse en la categoría.

En cuanto a los técnicos, seis de los doce clubes tienen en sus filas a profesionales paraguayos y completan el lote dos uruguayos, tres argentinos y un venezolano.

Dejanos tu comentario