Lourdes Torres Lugo
La fiscal de J. Augusto Saldívar, Brígida Aguilar, denunció que la amenazaron de muerte a ella y su familia, en caso de que no abandone la investigación del caso que implica al intendente de Ypané, el liberal Horacio Ortiz, imputado por supuesta malversación de unos 1.700 millones de guaraníes de los recursos de los Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).
La fiscal Aguilar señaló ayer que en la noche del sábado recibió varias llamadas en las cuales una persona de voz masculina le advirtió que deje la investigación. "Llamaron a mi casa como cinco veces y me advirtienron que mi familia o yo pagaríamos las consecuencias si se sigue con la investigación", sostuvo.
La agente fiscal señaló además que en un grupo de carácter público publicado en la red social del Facebook, llamada "Ypané escracha", administrada por el "Grupo El Búho", que a su vez pertenece a Julio Ortiz, jefe de prensa de la Municipalidad de Ypané, alzaron una fotografía de la casa particular de la fiscal. "Lo que significa que me estaban siguiendo", acotó ella.
Ante esta situación, la agente fiscal señaló que se encuentra analizando con su familia dejar la causa que involucra al jefe comunal y su administradora Elva Corvalán, ambos con órdenes de captura.
AUDIENCIA
El intendente reelecto Horacio Ortiz y su administradora son investigados por el supuesto hecho de lesión de confianza y debe justificar el destino de más G. 1.700 millones de los fondos provenientes de los Royalties y Fonacide. Ante esta situación, el pasado jueves la fiscala Aguilar había decidido imputar al jefe comunal y la funcionaria, ordenando la prisión preventiva de ambos. Desde entonces, los imputados se encuentran con paradero desconocido.
Su abogado defensor Álvaro Arias, confirmó que sus defendidos se presentarán hoy a las 10:00. ante el juez Penal de Garantías de Capiatá, Miguel Ángel Bernárdez, en audiencia de imposición de medidas sustitutivas y en la cual, ofrecerán una caución real de 1.700 millones de guaraníes, monto que supuestamente fueron desviado.