Respecto a los trabajos en área del superviaducto de Aviadores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que la red de caminos alternativos se utilizarán desde el mes de marzo teniendo en cuenta los trabajos preliminares en las intersecciones de la obra.
Entre las avenidas Aviadores del Chaco y Madame Lynch, de Asunción, se construirá el paso a desnivel (viaducto, túnel y rotonda) que dará solución a ese nodo de tráfico, y prosiguen según lo establecido en el cronograma, según el Ing. René Peralbo, director de Ejecución del MOPC.
Entre las tareas se citan trabajos de limpieza de franja de dominio, despeje de cordones, demarcación y topografía. También la instalación del campamento de la empresa constructora española Corsan Corviam que es la encargada del proyecto.
Esta obra significará una solución vial para descongestionar el intenso tráfico que se registra en la zona. La obra también apunta a convertirse en un nuevo ícono urbano ya que se construirá en uno de los accesos más importantes a Asunción para los que vienen desde Luque y la zona norte del área metropolitana.
En el área también se encuentra la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por lo que se constituirá en una nueva carta de presentación para los que visitan nuestro país.
El nuevo paso a desnivel posibilitará el flujo normal de la circulación ya que el volumen diario de vehículos en este acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco.