La comuna sanlorenzana inició ayer una gran minga en 2 barrios y fumigaron cerca de 800 casas. El objetivo fue contrarrestar la infestación larvaria del aedes aegypti. El atento llamado de las autoridades fue a la conciencia de los pobladores acerca de la correcta limpieza de la casa.

La zona de San Luis y el barrio Florida fueron los dos barrios fumigados por 20 equipos de expertos y a este grupo se sumaron cerca de 300 funcionarios de la comuna sanlorenzana, que se encargaron de reforzar el operativo, que inició puntualmente a las 8:00 de la mañana y se extendió hasta cerca del medio día. Las fumigaciones se intensificarán con el paso de los días para frenar la propagación del mosquito. Hasta ahora, la ciudad registró a 32 casos confirmados de dengue, la cifra no se cierra estrictamente a los datos hallados con los exámenes laboratoriales, según comentaron los médicos de la ciudad, debido a que suelen haber casos leves que no se registran.

Las autoridades, entre ellos el intendente Albino Ferrer; el ministro de la Seam, Rolando de Barros Barreto, y el director del Materno Infantil de San Lorenzo, Dr. Juan Lucio Aguilera, dieron el puntapié inicial.

Ferrer pidió a sus funcionarios que tomen el trabajo con mucha responsabilidad y que lleven a cada uno de los que integran las casas que serían visitadas mensajes positivos.

CONSTANTE

El ministro de la Seam agradeció la iniciativa de la comuna sanlorenzana con los trabajos que se intensifican y alentó al intendente a no bajar la guardia con la fumigación constante de cada una de las casas, con el objetivo de que no se propaguen los casos de dengue.

Según el director médico del hospital Materno Infantil de San Lorenzo, el Dr. Santiago García Destéfano, una vez concluida la zona iniciarán las fumigaciones en otras de alerta, que se realizarán de acuerdo a los reportes de que emite la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Dejanos tu comentario