Víctor Romero, presidente de la ANDE, llegó hasta la sede de la jefatura policial del Alto Paraná, para denunciar el derribo de dos torres de 220 mil voltios, que forman parte de las obras de mejoramiento para el suministro de energía en la zona Este del país.

Pobladores del sector donde estan asentadas las torres, y que aparentemente se oponen a los trabajos, procedieron a echar las estructuras en la noche del jueves, según los informes.

"Es un atentado, un acto de terorismo contra el estado. Personas no identificadas cortaron pernos de anclaje y terminaron derribando las columnas", dijo Romero a La Nación, poco antes de reunirse con el jefe policial de la zona, según reportes de Gustavo Galeano, corresponsal en ésta parte del país.

Dijo además que se encaran obras para mejorar el servicio en el Este del país y que linea de 220 mil voltios afectada es provisoria y se coloco mientras se concreta la obra de sustitución total de las lineas de transmisión, que esta en proceso.

"Existe inseguridad y por eso venimnos a denunciar, ya lo hicimos al Ministerio del Interior y a la Fiscalia, para que se pongan las condiciones de seguridad para los trabajadores que hacen estas lineas y para resguardar los bienes del estado", sostuvo el alto funcionario.

Sobre el motivo que alegan los vecinos, de que las torres pasan por predios privados, Romero aseguró que no es cierto. "Lineas pasan por predios públicos no privados y entonces nadie puede oponerse porque si no no se mejorará el servicio. Hasta tanto podamos tener condiciones para tener lineas subterráneas tendremos que implementar lineas aéreas para distribuir la energía. no se hace por capricho de nadie sino para el bien común", explicó.

Finalmente indicó que se solicita presencia policial en la zona para garantizar que los trabajos continuen, pues se precisan de 30 días al menos para poner a punto la línea provisoria de distribución. También aclaró que debido al incidente de ahora, los trabajos probablemente se demoren mas tiempo.

Romero también aclaró que el derribo no solo afecta a la provisión de energía en el Este sino a otras zonas del país.

Dejanos tu comentario