En conferencia de prensa, el Ministro del Interior Francisco de Vargas se refirió a la renuncia de Javier Ibarra al cargo de Viceministro de Seguridad Interna.
Aunque De Vargas no quiso brindar muchos detalles acerca de los motivos de la renuncia de Ibarra, refirió que la decisión se dió tras "una conversación de amigos".
Acerca de la verrsión de que el mismo Jefe de Gabinete de la Presidencia Juan Carlos López Moreira pidió la renuncia de Ibarra, el titular del Interior dijo que no sería correcto calificar el hecho de esta manera.
"Esto se produce luego de un tratamiento y consideración de López Moreira y el propio presidente de la República, pero me parece inapropiado decir que él pidió su cabeza", agregó.
De Vargas dijo que la dimisión se dió por "cuestiones personales" luego, entre otras cuestiones por el robo de armas de grueso calibre que Ibarra tenía en su poder.
"Es un cargo muy exigente, muchas veces supeditado a cuestiones de gestión, comunicación, logros y también de consideraciones políticas", dijo el secretario de estado.
De Vargas incluso señaló que en este tipo de cargos, el hasta ayer ostentado por Ibarra, es difícil decir que uno sale por la puerta grande.
Sin nombres
El ministro del Interior reconoció que hasta ahora no se manejan nombres para el reemplazo de Ibarra como viceministro de Seguridad Interna. "La decisión será tomada en la brevedad posible. Los aptos no están generalmente desocupados, ocupan cargos sensibles. No se trata solo de elegir".