El vertedero de Villa Hayes, El Farol SA, fue adquirido por la empresa coreana KBEC por US$ 17 millones, quien este miércoles presentó su plan de construcción de un nuevo depósito sanitario que generará fuentes de trabajos en las distintas áreas. La inversión total será de US$ 106 millones en dos etapas.

En conferencia de prensa, los nuevos dueños presentaron las características del vertedero de Villa Hayes que piensan crear. La obra iniciará en marzo y se prevé su culminación en año y medio.

La misma construcción se realizará en Ciudad del Este, desde mayo. Serán contratados ingenieros especializados de Corea y Vietnam, así como mano de obra paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El embajador de Paraguay en Corea, Raúl Silvero, informó que para la primera etapa se invertirá 36 millones de dólares y 70 millones de dólares en fase final. Utilizarán tecnologías no vistas en el país y crearán fuentes de trabajos en distintas áreas con recontratación de los trabajadores de la empresa anterior.

Silvero indicó que la empresa mejorará el relleno sanitario con nueva tecnología, de manera a transformar el modo en que se trabaja con los resíduos sólidos. "Se incorporará nueva tecnología para convertir el gas de la basura en energía limpia, lo que será un gran aporte para Paraguay en cuanto al convenio de Cambio Climático", señaló.

Luego indicó que la empresa KBEC tiene mushísima experiencia en la administración y gestión del negocio de los resíduos sólidos, tanto en Corea como en Vietnam. "Venimos con un proyecto muy positivo que solucionará un problema que todos los ciudadanos estamos enfrentando", sostuvo.

Déjanos tus comentarios en Voiz