Tres agentes fiscales y según trascendió, unos 800 efectivos policiales, entre agentes de orden y seguridad y antimotines, llevan adelante el desalojo de un predio en Capilla del Monte, tras la acción planteada por los propietarios de varios terrenos afectados.

Expresan que pasadas las 5:00 de esta mañana, los agentes policiales procedieron a detener al abogado Raúl Marín quien contaba con orden de captura por supuesta instigación a la invasión.

Los organismos oficiales señalan que hasta el momento todo se lleva adelante sin inconveniente ni incidente alguno. Agregan que en el sitio unas 30 personas cuentan con órdenes de captura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto Mariano López. Periodista de la 970 am.[/caption]

El Comisario Carlos Ozuna, Director de la Primera Zona Policial, refirió a la 780 am que Raúl Marín es "el cabecilla" de la invasión y que ya fue detenido con otras 15 personas en el lugar.

"Ayer nomas detuvimos a un dirigente sin techo que salía de la zona con dinero producto del cobro por ocupación de propiedad", manifestó el jefe policial.

"En principio la zona estaba ocupada por unas 1000 familias. Ahora están unas 150 aproximadamente", agregó Ozuna quien agregó que existe toda una asociación "supuestamente social" que lucra con la necesidad de techo de los compatriotas.

Foto Mariano López. Periodista de la 970 am.[/caption]

Amenazas

Por su parte, Mabel Cantero, vecina del asentamiento Capilla del Monte, negó que el operativo sea tranquilo y haya un ambiente calmo.

La mujer sostuvo a la 970 AM que escuchó amenazas de unos policías a los ocupantes por lo que el ambiente es bastante tenso. Agregó que hay mujeres embarazadas, de la tercera edad y bastantes niños que son los más expuestos en esta situación.

"Abrí mi casa para que más de 20 criaturas entren a esconderse porque sus mamás tienen miedo que les pegue porque los policías no están viniendo a mirar a la gente, están viniendo a amedrentar", dijo la mujer.

Déjanos tus comentarios en Voiz