Por Déborah Fiorio

La expulsión de Flavio Acosta, presunto autor material del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, dependerá de la voluntad de Brasil, a donde fue remitida la solicitud, señaló Juan Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares de la Cancillería.

En la mañana de ayer llegó la comunicación de Interpol, e inmediatamente la Fiscalía contactó vía telefónica con el Ministerio de Relaciones Exteriores. "El canciller dio instrucciones a las embajadas, como a todos nosotros, de ejecutar y transmitir toda la información necesaria para que este señor vuelva a nuestro país lo más pronto posible", comentó el director, quien también participó de la reunión entre el canciller Eladio Loizaga y el fiscal general adjunto, Federico Espinoza, y su comitiva de investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La Fiscalía nos solicitó tratar de resolver lo mas rápido posible la situación de Acosta para que sea devuelto al Paraguay; ya las autoridades brasileñas sabrán cómo responder a ese pedido. Estamos tratando de tener una respuesta favorable para una rápida vuelta al país de este señor", dijo Livieres.

Mencionó además que rápidamente se corrió traslado de la solicitud. "El pedido traído por los fiscales ya se encuentra en la embajada (paraguaya) en Brasilia, y una copia la tiene el consulado general en Curitiba, estamos yendo por las líneas diplomáticas, y en cuanto a la respuesta, tenemos la certeza que será a la brevedad. En cuestiones diplomáticas no hay plazos, las notas se responden o no se responden, nosotros estamos seguros que nos van a contestar ya que existe una violación de las leyes migratorias brasileñas de parte de este señor", remarcó el director.

Sigue prófugo Wilson Acosta Marques, quien tiene un proceso en el vecino país por un hecho de homicidio. Mientras ya fueron capturados: Arnaldo Javier Cabrera; su hermano, Vilmar "Neneco" Acosta; y Flavio Acosta Riveros, hijo de Wilson.

Dejanos tu comentario