Por Orlando Bareiro

obareiro@lanacion.com.py

La presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Teresita Palacios, informó que se encuentran trabajando en conjunto con la Policía Nacional para proveer a los uniformados alrededor de 300 cámaras de seguridad que serán instaladas en puntos estratégicos de Gran Asunción. El ente regulador estima invertir cerca de G. 3.000 millones, uno de los proyectos más importante para este año. "Estamos ultimando detalles con los diferentes sectores de la Policía, para que estas cámaras de videovigilancia puedan instalarse en lugares donde más se necesita. Entendemos que esto no va a paliar toda la demanda que necesitan los uniformados, pero lo que buscamos es dar una mano en algo tan importante como es la seguridad", dijo.

En la última semana de febrero se estaría dando el llamado a licitación para que las empresas interesadas puedan presentar su proyectos. "Confiamos que para los últimos días de febrero ya tendremos un panorama un poco más claro sobre los lugares donde van a ser instalados estos aparatos, para que los encargados de impartir el orden puedan tener una herramienta más para combatir a la inseguridad ", sintetizó, agregando que si bien no se tiene una fecha exacta de cuándo serían inauguradas estas cámaras de seguridad, confían que para mediados de este año, ya se puedan usar en su totalidad.

Otro de los proyectos importantes que tiene la Conatel para este año es el Apagón Analógico, que consiste en dar fin de las emisiones analógicas de los canales televisivos para pasar a una transmisión totalmente digital. Administraciones anteriores del ente habían determinado que el apagón se dé como tiempo máximo primero en el 2020 y luego en el 2024. Señaló que están trabajando intensamente para que el apagón se dé mucho antes del 2024 y Paraguay no sea el último de la región en realizar este proceso. Dijo que los compradores de televisores ya tienen que estar adquiriendo aparatos que tenga la norma para trabajar con la TV digital, y así no tener que comprar nuevamente un decodificador.

Dejanos tu comentario