Por Sara Puig. Los Ángeles, Estados Unidos. AFP.

Los Globos de Oro inauguran oficialmente hoy una nueva temporada de premios en Hollywood, en una edición sin claro favorito pero en la que destaca la cinta chilena "El Club". La ceremonia comenzará a partir de las 17:00 (01:00 GMT del lunes) en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

"Creo que será una ceremonia realmente interesante porque otros años hubo películas como 'Titanic' que lo acapararon todo. Pero este año hay un suspenso genuino", dijo a la AFP Timothy Gray, editor de la revista especializada Variety.

"Carol" llega con el mayor número de nominaciones ­–cinco­– como recompensa por la exquisita adaptación del director Todd Haynes de la novela de Patricia Highsmith "El precio de la sal".

Cate Blanchett y Rooney Mara encarnan con elegancia a las protagonistas de un amor prohibido entre dos mujeres que enfrentan los tabúes de la sociedad neoyorquina de los 50. Ambas se disputarán el premio a Mejor actriz dramática.

El filme se jugará el galardón a Mejor drama con "Mad Max", "Room" y "El Renacido", la última película de Alejandro González Iñárritu, a quien los críticos auguran una segunda temporada de premios muy exitosa.

El cineasta mexicano, en liza por su dirección, narra en este western la odisea de un cazador en la Norteamérica del siglo XIX que busca venganza tras ser abandonado por sus compañeros después de ser atacado por un oso.

DiCaprio

Su protagonista, Leonardo DiCaprio, es el favorito para ser coronado como Mejor actor por su vibrante actuación, la más dura de su carrera según ha contado.

"Sería una gran sorpresa si DiCaprio no gana", dijo a la AFP la bloguera Sasha Stone, fundadora del sitio www.awardsdaily.com.

"Todo el mundo habla de él. Lleva 20 años haciendo un gran trabajo", apuntó Gray.

"Spotlight" también está en la pugna por el premio más importante. Este drama ha sido ovacionado por recrear las investigaciones del diario The Boston Globe para destapar los casos de sacerdotes pedófilos.

"The Big Short", sobre el origen de la última crisis económica, se perfila como la favorita del lado de la comedia gracias a sus cuatro nominaciones.

Además de jugarse el gran premio con "Joy", "The Martian", "Spy" y "Trainwreck", sus protagonistas Christian Bale y Steve Carell están en liza.

Dejanos tu comentario