Una difícil jornada fue la cumplida ayer durante la celebración de la sexta etapa Uyuni-Uyuni del Dakar 2016, realizado en territorio boliviano con 542 kilómetros de especial, donde el piloto compatriota Nelson Sanabria al mando de su Yamaha Raptor, tras cerrar en décimo lugar finalmente se instaló en la octava posición de la General en la modalidad quads. Los pilotos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli, con cuatriciclos Yamaha, se impusieron con 1-2 en esta etapa que se corrió por el salar boliviano de Uyuni a unos 3.660 metros de altura.
En esta etapa se produjo el abandono del chileno Ignacio Casale, tras un grave accidente a la altura del kilómetro 369 donde se fracturó la quijada, debiendo ser evacuado del lugar en helicóptero. "Venía en una recta a gran velocidad y al afrontar una curva a 130 kilómetros por hora, pasé un salto y no recuerdo nada más, afortunadamente solo tengo una fractura y golpes", declaró el piloto. En la categoría autos, como le ocurrió en las últimas dos etapas, este viernes el Peugeot del español Carlos Sainz quedó a tiro de la victoria al acabar apenas 17 segundos por detrás de su compañero de equipo, el francés Stephane Peterhansel, que se adjudicó la sexta etapa de esta octava edición sudamericana del Dakar.
Y en la categoría motos, el australiano Toby Price al mando de su poderosa KTM, repitió triunfo en Uyuni y quedó apenas 35 segundos por detrás del portugués Paulo Gonçalves (Honda) en la clasificación general, tras completarse esta sexta etapa, que tuvo como noticia destacada el retraso del español Joan Barreda, que perdió todas sus posibilidades de campeonar en esta prueba motor.