Tras una estupenda jornada en el día de ayer y donde nuestro compatriota Nelson Sanabria; finalizó en el octavo lugar. Hoy el "León" paraguayo, tuvo un comienzo muy irregular, al terminar la primera etapa en el puesto 18, que corresponde a la etapa 6 Uyuni-Uyuni (en territorio boliviano); de ahí en más tuvo una espectacular reacción y en la segunda etapa de esta competencia y llegando en el lugar 13.
En la tercera etapa, mantuvo su posición, y en la cuarta etapa, logra sensacional reacción y logra la novena ubicación en este tramo de la competencia y se pone a 12 minutos del líder de la competencia, que le tiene hasta este sector al argentino Patronelli.
La especial más larga del Dakar se presenta en el 6° día consecutivo de carrera. Y no se trata de la única dificultad de este ejercicio, que será entre 3.500 y 4.200 metros de altura.
Los cambios de ritmo y de suelos con constantes, y la alternancia entre la tierra y la arena puede parecer desconcertante. Los roces al Salar de Uyuni solo son una parte de las alegrías visuales en el programa de la competencia.