El presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez, se mostró conforme con la aclaratoria realizada por el Diario La Nación sobre los materiales publicados el 28 y 29 de diciembre del año pasado, titulados "Denuncian a sobrino de Marito por despojo irregular de tierras" y "Sobrino de Marito, a un paso de ir a juicio".
A raíz de algunas imprecisiones de la publicación, admitida por La Nación, razón por la cual pidió disculpa al senador por algún daño que le pudiere haber ocasionado y aclarando que el medio no tiene esa intención, el abogado del legislador, José Valenzuela, dijo que Abdo Benítez manifestó su satisfacción por la actitud que asumió el Diario y que a su regreso de Argentina estaría evaluando retirar la demanda civil que había planteado por daños a su imagen.
"Yo le envié fotos de la publicación (de ayer) y él me manifestó su agrado sobre la situación tratando un poco de resarcir los efectos que tuvo la publicación", señaló el abogado. Agregó además que la decisión de retirar o no la demanda está en manos del senador, pero que hasta el momento se mostró satisfecho con la aclaración y que analizará el tema.
Abdo Benítez presentó una demanda por daños y perjuicios contra el diario por una serie de publicaciones en las que se afirmaba que el legislador tenía participación en la supuesta venta irregular de una propiedad de casi 7.000 hectáreas ubicada en el distrito de Pedro P. Peña, departamento de Boquerón.
El Diario La Nación publicó ayer una aclaratoria sobre el caso en su página 5 y pidió disculpas al senador por los daños causados por la misma.