Esta tarde a las 18:30 horas se realizará una conferencia de prensa para la presentación de la edición 2016 del Elite Showcase de fútbol femenino y masculino, organizado por la empresa Elite Performance Consulting Group (EPC Group) como parte del programa "Becas Deportivas USA".

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Eventos de Rakiura Resort Day, en Luque.

En la presentación, participarán los siete entrenadores de las universidades de Estados Unidos que ofrecerán las bolsas de estudios a los jóvenes.

El año pasado, 14 jóvenes recibieron becas y viajaron a los Estados Unidos como resultado de la edición 2015 del Showcase. En esta ocasión, 85 jóvenes (60 chicos y 25 chicas) competirán demostrando sus habilidades futbolísticas y buscarán una beca que les permita seguir una carrera universitaria en los Estados Unidos.

La competencia se extenderá del 7 al 10 de enero. Durante esos días, los entrenadores de siete universidades norteamericanas estarán observando los diversos encuentros de fútbol femenino y masculino en los que los jóvenes se pondrán a prueba.

Los entrenadores que estarán presentes en el Showcase 2016 son: Tiffany Peralta (Eastern Oklahoma State College), Ricky Zambrano (Thomas University), Luis Rincón (Ohio Valley University), Camilo Rodríguez (Southern Wesleyan University), Ray Wells (Lindsey Wilson College), Carlos Ortiz (Graceland University) y Alex Adams (Campbellsville University).

Por otra parte, además de las universidades que estarán presentes en Paraguay, la empresa EPC Group también trabajará con una red de aproximadamente 50 universidades de los Estados Unidos, que posteriormente recibirán los videos de los encuentros a disputarse durante el Showcase.

"Becas Deportivas USA" es un programa que ofrece bolsas de estudio en universidades de los Estados Unidos, con coberturas del 60 al 100 por ciento, dependiendo de las condiciones atléticas de los aspirantes.

Además del talento deportivo, los jóvenes (de entre 15 y 24 años) también deben contar con un buen nivel de inglés y buen promedio académico, ya sea del colegio o la universidad, en el caso de aquellos que ya estén realizando sus estudios terciarios.

Hasta el año pasado, unos 25 jóvenes ya fueron adjudicados con una beca de estudios en los Estados Unidos y se han otorgado bolsas de estudio por valor superior al millón de dólares.

Dejanos tu comentario