Sheila Abed dejó de ser ministra de Justicia este miércoles. En su lugar asume Carla Bacigalupo, quien se desempeñara como jueza penal de Garantías y viceministra. Abed en tanto ocupará un puesto en el Consejo de la Entidad Binacional Yacyreta, para las negociaciones con Argentina.

Abed, es egresada de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción, con una Maestría en Derecho Ambiental, realizada en Francia. Pero además tiene experiencia internacional en asesoramiento de proyectos de derecho internacional, según mencionó en la conferencia de prensa de despedida del cargo que tuvo lugar en Mburuvicha Roga.

Abed renunció al Ministerio de Justicia y pasó a Yacyreta.

La exministra representará en el Consejo de Yacyreta al Poder Ejecutivo, en un enroque que deja al Ing. Carlos María Arrechea en lugar de Diogenes Martínez, quien era representante de la Cancillería y desde hace un par de semanas es ministro de Defensa Nacional.

¿El objetivo de Abed en Yacyreta? Aprovechar su experiencia para la negociación del 'Tratado C', de la Entidad Binacional. "Yacyreta es prioridad, es una causa nacional", dijo Abed.

El Anexo C del Tratado entre Paraguay y Argentina para la construcción de Yacyreta establece que las disposiciones de pago por la energía debían revisarse a los 40 años de la firma, situación que Argentina rechaza aduciendo una deuda paraguaya.

Por otro lado, Carla Bacigalupo asume como nueva ministra de Justicia. Jurará mañana jueves a las 9 de la mañana en el Palacio de López. A criterio de Abed, se trata de una reemplazante ideal.

"Estamos perfectamente coordinadas. Ella conoce los desafíos y las oportunidades, está al tanto de todo lo que falta hacer", dijo la saliente Abed sobre quien fuera además su viceministra.

Dejanos tu comentario