Cientos de hinchas decanos se movilizaron eufóricos en caravanas y cantaron sin cesar para brindar el mejor de los alientos a la delegación oficial del club Olimpia, actual campeón del fútbol paraguayo, durante su llegada a la ciudad de Tobatí (Departamento de Cordillera), donde se cumplirá la parte más fuerte de pretemporada antes de abrir fuego al torneo Apertura y la Copa Libertadores.
Simpatizantes armaron una gran caravana a la llegada de la delegación y dieron su aliento a los jugadores franjeados, que una vez hospedados en el hotel se acercaron y agradecieron por todo.
El equipo dirigido por Francisco Arce entrenó ayer en horas de la tarde a puertas cerradas.
El Decano tendrá como primer rival del año a Sol de América por el torneo local. En la Copa Libertadores, conforma el grupo 7 junto a Pumas de México, Táchira de Venezuela y Emelec de Ecuador. Hará su aparición en febrero.
"Es una etapa muy importante, es la base del torneo que vamos a afrontar. El equipo está bien, en un buen nivel físico", dijo el volante Claudio Vargas en conferencia de prensa. Agregó que "sabemos que somos los últimos campeones y tenemos que tratar de mantener ese nivel. Sabemos que tenemos dos torneos por delante y como el semestre pasado no descuidamos ninguno de los dos y llevamos un premio muy grande y este año tiene que ser más grande". Sobre lo que se viene a nivel internacional, apuntó: "La Copa Libertadores, el anhelo que tiene el hincha de Olimpia y nosotros vamos a trabajar para eso. Tenemos eso en la mente. Como club tan grande que es Olimpia, nosotros los que lo estamos representando tenemos que apuntar a los dos torneos (Apertura y Copa). Lo hicimos el año pasado, lastimosamente quedamos afuera en la Sudamericana, pero conseguimos el campeonato. Esta vez será de la misma manera, tenemos plantel para eso".