Encarnación. Agencia regional.

Con la recepción de los primeros donativos se puso en marcha ayer la gran colecta "Itapúa Solidaria" para ayudar a los damnificados por la crecida de los ríos en el departamento de Ñeembucú. La maratón de los 7 días irá hasta el 10 de enero e involucra a los 30 distritos del departamento de Itapúa. Ayer se habilitaron los locales de recepción y se activaron los distintos equipos de trabajo que incluye una colecta urbana, donde más de 200 voluntarios saldrán a las calles a pedir ayudar a para los inundados.

La recepción de las donaciones se realizan en la Gobernación de Itapúa, en sede de la Junta Municipal de Encarnación, en el Club de Leones, el Rotary Club Encarnación, los cuarteles de Bomberos Voluntarios de los distritos de Itapúa, la Diócesis de Encarnación, las iglesias cristinas y los 30 municipios de este departamento. La organización habilitó también las siguientes cuentas bancarias para donaciones: Banco Itapúa: 100-6090288; y el Banco Continental: 21-25-00490602-01. Asimismo hay voluntarios que estarán recogiendo las donaciones desde donde la ciudadanía indique.

El horario de recepción de los aportes en los distintos puntos es de 7:00 a 19:00 hasta el sábado y el gran cierre el domingo será con un almuerzo solidario a llevarse a cabo en la plaza de Armas de Encarnación, donde estarán a la venta adhesiones de asado a un costo de G. 30.000 guaraníes. Para efecto la organización ya recibió en donación 1.300 kilos de carne.

Dentro de Itapúa Solidaria se realizará también una jornada de fútbol solidario el sábado de 16:00 a 23:00, y la inscripción será a voluntad, ya sea en productos no perecederos o valores monetarios. El jueves 7 se hará una jornada de colecta urbana en 20 puntos con la participación de 200 jóvenes, y entre el viernes y sábado se realizará la jornada denominada "Llamatón" en el auditorio de la Gobernación de Itapúa con participación de números artísticos.

Dejanos tu comentario