AM Reguera Motors cerró el 2015 con un 30% de aumento en ventas en su división motocicletas y camiones, y este año pretende dar énfasis a los servicios de posventa en sus principales sucursales. En cuanto a nuevas inversiones, la firma se encuentra culminando la construcción de un nuevo showroom en la ciudad de Coronel Oviedo y también está terminando ampliaciones de sus locales en Ciudad del Este y Encarnación.
El Ing. Luis Rodríguez de la Cruz, gerente de Producción y Posventa, indicó que la firma posee actualmente una producción de alrededor de 120 motos al día y en cuanto a camiones, se ensamblan entre 10 a 15 vehículos utilitarios.
"La venta de motocicletas ha decrecido en los últimos tiempos, ya que actualmente se genera la demanda de alrededor de 140.000 biciclos al año, y anteriormente el número era mayor a éste, porque cerrábamos con al menos 380.000 motos vendidas al año", aclaró el gerente general de la firma, Widilfo Escobar.
La empresa produce motos hace 8 años utilizando mano de obra netamente paraguaya y máquinas de última generación. Entre las verificaciones finales a los productos, la compañía se encarga de realizar pruebas de dinámica y estática por más de 16 horas, mencionó el gerente de producción.
Actualmente en la división emplean de manera directa a 60 personas que manejan toda la línea de producción, además, reciben constante capacitación por parte de especialistas chinos, quienes se encargan de instruirlos en cuanto al manejo del montaje de los biciclos y vehículos de cuatro ruedas, también los ayudan a pulir la terminación de los rodados. "La formación del personal en cuanto a servicios de posventa, es lo que queremos enfatizar este año, porque es lo que va a sustentar a la marca", aseguró Rodríguez de la Cruz.
EXPANSIÓN
Por su parte, Escobar expresó que este año la empresa planea invertir en consultoría, así como en dotar de mayor equipamiento a la industria, y abrirán servicios de posventa en los distintos showrooms con que cuentan. También, en su plan de expansión, la marca está abriendo más centros de atención tercerizados, y contará con un total de 6 puntos de venta propios y alrededor de 20 tercerizados en todo el país, agregó. Mencionó además que en la actualidad cuentan con 25 sucursales en varias ciudades.
El plantel humano de AM Reguera Motors está compuesto por 400 funcionarios en la actualidad.