La plantilla de Libertad viajó ayer a Ciudad del Este para iniciar hoy en las instalaciones del CIDE (Complejo Internacional del Este) la pretemporada de cara al comienzo del campeonato Apertura.

Todos los refuerzos (cinco en total) tomaron parte de la comitiva que tiene como cabeza del grupo al entrenador Eduardo Rivera. Las novedades son las salidas del club del delantero goleador Hernán Rodrigo López y el mediocampista ofensivo Jorge Daniel González.

El Ro-Ro tiene contrato con los albinegros hasta el 30 de junio, pero quedará con la venia de poder buscar otra entidad donde militar, sea a nivel local o internacional. Lo más probable es que vuelva a vestir la casaca auriazul.

El "Torito" está vinculado con los albinegros hasta junio del 2017. Le darán la posibilidad de jugar en otros clubes y las gestiones corren por cuenta de su representante, Regis Marques.

No hay dudas que la tijera está filosa en Tuyucuá. La política es ajustar los cinturones y gastar la menor cantidad posible de dinero. La austeridad es la temática impuesta por los liberteños. Los jugadores que ganan millonadas y en dólares les pedirán que en adelante sean en guaraní y no muy elevados. Los que aceptan, seguirán, caso contrario tendrán otros destinos.

SIETE JUVENILES

El adiestrador uruguayo Eduardo Rivera escogió a siete juveniles para formar parte de la dotación que está en el Este del país. Se trata del arquero Junior Balbuena, de los volantes Bruno Mendieta, Félix Benítez, Jesús Medina y Javier Maidana, y los delanteros Derlis Rodríguez y Jonathan Valiente. Hay que recordar que a partir de este año debe jugar un atleta de 19 años y por un espacio de tiempo de 45 minutos.

Dejanos tu comentario