Al cumplirse 547 días de secuestro del suboficial Edelio Morínigo Florenciano, su madre Obdulia Florenciano acusó a los que acompañaban a su hijo el día que fue secuestrado, de que tienen nexos con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Señaló que pedirá a las autoridades que investigue a aquellas personas que estuvieron con Edelio ese día, según expresó ayer durante una nota concedida a la Radio 780 AM.

"Nosotros vamos a seguir pidiendo que se los investigue, para que cuenten lo que pasó, porque nosotros nos hemos dado cuenta de muchas cosas en estos últimos tiempos, de las cosas que nos hicieron", expresó.

Uno de los principales cuestionamiento que tiene contra el grupo de personas que estaban con Morínigo, es que la familia se enteró de lo sucedió 24 horas después del secuestro.

Indicó que en el grupo que acompañó a su hijo el día que fue secuestrado estaban unas 10 personas, incluyendo un menor de 15 años, por el que pedirá que también sea llamado a declarar. "Estoy convencida de que a Edelio lo traicionaron sus compañeros ese día", aseveró en referencia al episodio ocurrido el sábado 5 de julio del 2014.

Agregó que solo le queda la esperanza en Dios y en la Virgen de que no permita que le pase nada a su hijo, pero indicó que la noticia que recibió desde el principio es que no lo volvería a ver con vida.

"Desde el primer momento había recibido el aviso que yo no voy a recuperar a mi hijo, ya me lo habían dicho desde el principio, y voy creyendo que así será, solo me queda la esperanza en Dios y la Virgen María", acotó.

ASISTENCIA DE LAS FTC

Por otra parte, en horas de la mañana de ayer, miembros de la Fuerza de Tareas Conjuntas llevaron asistencia médica a doña Obdulia, que en la noche del 31 de diciembre pasado tuvo una lesión en la rodilla, por lo que fue enyesada.

La madre de Edelio soporta una infección en los riñones y permanentes picos de presión, por lo que es tratada en el Hospital de la Policía Rigoberto Caballero de la capital, donde será intervenida en estos días.

Dejanos tu comentario