Hernán Idelfonso y José Luis Cabrera fueron sentenciados a 8 años de pena privativa de libertad, igualmente fue condenado a 7 años de cárcel Bernardo Cardozo Ramírez, tras ser hallados culpables por la comisión del hecho punible de robo agravado.

Durante el desarrollo del juicio oral y público, el representante del Ministerio Público, el agente fiscal Jorge Noguera presento diversos elementos probatorios que permitieron demostrar con certeza positiva la existencia y el grado de responsabilidad de los hoy condenados en el ilícito.

Refieren los antecedentes que el 7 de agosto de 2014, siendo las 18:30 horas aproximadamente José Luis Alfredo Vera, se encontraba caminando en la vía pública sobre la calle Coronel Montiel, instante en que fue interceptado por tres personas de sexo masculino posteriormente identificados como Hernán Idelfonso, José Luis Cabrera y Bernardo Cardozo Ramírez.

Los sujetos rodearon a la víctima, uno de ellos la amenazó con un arma blanca, la despojaron de un aparato celular y finalmente huyeron del lugar, sin embargó un vecino se percató de lo acontecido y comunicó inmediatamente a los efectivos policiales de la zona, quienes se constituyeron en el sitio minutos después. Posteriormente los uniformados lograron aprehender a los procesados e incautaron en poder de estos varias armas blancas y el aparato celular sustraído a Vera, quien reconoció plenamente a sus agresores.

Fuente: Ministerio Público.

Dejanos tu comentario