Hospital de Alberdi alberga a pacientes en la planta alta del edificio. Los insumos y medicamentos están resguardados, según informes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Personal del SEME está distribuido en zonas de inundaciones para cualquier contingencia y dos ambulancias fueron asignadas a Alberdi.

Los funcionarios del Ministerio de Salud de Ñeembucú destacan la solidaridad mostrada por todos los paraguayos para con el departamento sureño.

En Pilar

En Pilar, capital del Departamento mientras los pobladores siguen luchando para contener los muros y así impedir que las aguas entren a la ciudad; muchas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales van haciendo llegar sus aportes.

Es así que en días pasados, una comitiva de profesionales de salud compuesta por médicos clínicos, odontólogos, licenciadas y farmacia, provenientes de la ciudad de Encarnación se acercaron hasta la ciudad de Pilar donde se pusieron a disposición del Comité de Emergencia Distrital de Pilar para colaborar con sus pares pilarenses.

Este plantel de profesionales de blanco fue recibido en el despacho Municipal, por el Intendente de Pilar y autoridades sanitarias del Ñeembucú, quienes agradecieron el apoyo y luego procedieron a la instalación de un móvil salud en el Polideportivo Municipal, donde se encuentra asentado uno de los albergues de inundados.

Paralelamente funcionarios del MSP y miembros de los equipos de unidades de salud de la familia siguen brindando asistencia sanitaria en los albergues transitorios y en las áreas de inundación llevando así asistencia oportuna con calidad y calidez.

Fuente: MSPBS

Dejanos tu comentario