Tras cuatro horas de debate y en medio de algunas discusiones en el Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fijaron el 26 de junio como fecha para las elecciones de renovación de autoridades partidarias. De esta manera se dio por terminada la agria discusión que se dio entre facciones.
Desde un primer momento, el movimiento Equipo Joven inició una campaña para que las elecciones se lleven a cabo el 10 de abril, mientras que otro grupo pretendía que se realice en el 18 de agosto (Movimiento de la Nueva Mayoría). Una tercera fuerza (Cambio Mbareteve, Movimiento de Liberación y Democracia y Movimiento Liberalismo para la Gente) planteó el 26 de junio, en razón de las inundaciones en gran parte del país.
La propuesta del senador Luis A. Wagner, de Cambio Mbareteve, se impuso por un voto a la del senador Blas Llano, de Equipo Joven.
En principio, los miembros del Directorio habían argumentado que la falta de recursos impedía que las elecciones se realicen dentro del primer semestre. Sin embargo, el presidente del PLRA y un grupo de seis diputados se ofrecieron de garantes para un crédito de G. 3.000 millones, lo que destrabó el inconveniente.
EXPULSADOS
Por otra parte, el Tribunal de Conducta del PLRA confirmó ayer la expulsión de los registros partidarios de Mario Marcial Cuevas, Griselda Salcedo de Abraham y Adolfo Eduardo Acosta Aquino, afiliados que en las elecciones municipales del pasado 15 de noviembre se habían postulado a cargos electivos en representación de la lista independiente "Pasión Chaqueña".