Las canciones de los Beatles estarán por primera disponibles en las plataformas de música en internet (streaming) como Spotify y Apple Music, se anunció en la página web del mítico grupo.
"La música de The Beatles estará disponible para reproducción en línea en todo el mundo", dice el anuncio publicado en la www.thebeatles.com.
"Feliz Navidad, con amor, de nosotros a ustedes", concluía el anuncio del grupo más popular de la historia, integrado por John Lennon, George Harrison –ya fallecidos-, Paul McCartney Ringo Starr.
Aunque muchos músicos se han quejado de lo poco que ganan con estas plataformas –que les pagan una pequeña cantidad cada vez que alguien escucha una canción suya–, la popularidad de las mismas les impide ignorarlas.
Así, la estadounidense Taylor Swift retiró todo su catálogo de Spotify el año pasado, pero accedió a que Apple Music lo incluyera cuando apareció en junio.
Las canciones del grupo más popular de la historia, que vendió 600 millones de discos en todo el mundo, podrán ser adquiridas por streaming en Spotify, Apple Music, Slacker, Tidal, Groove, Rhapsody, Deezer, Google Play y Amazon Prime.
Tras una larga espera por la inclusión de la música de The Beatles en uno de los más populares servicios de consumo musical y de más rápido crecimiento, los responsables de los derechos de la banda permitieron el acceso al catálogo completo.