POR IRENEO ACOSTA R.
–¿Fue un año casi perfecto en tu carrera profesional?
–En cuanto a lo deportivo, es el mejor año profesionalmente hablando, sin dudas. Porque volví al país con toda mi familia después de estar afuera muchos años. Además, volví a compartir cancha con Mingo, mi hermano. Estoy orgulloso de lo que se logró con Sol de América, clasificar a una copa internacional, porque primeramente estábamos a un punto del descenso y siempre fue complicado al principio, por el hecho de volver.
–¿Artillero como siempre?
–Siempre cuesta hacer goles, pero este año igualé a los 19 goles hice una vez en Cerro, en seis meses en copa y en el torneo. Pero 30 goles en un año, es la primera vez. Siempre le pongo todo el mérito a lo que se hizo este año, porque fue con Sol de América y con Cerro, capaz que porque era allá fue más fácil. Ahora con Sol, me llena de orgullo y lo festejé como si fuese el logro de un campeonato, o inclusive más en cuanto a lo emotivo. Les agradezco a todos por los gestos de cariño y aprecio que demuestran a mi familia, mi hermano y a mí.
–¿Desde adentro, a qué se debe el resurgimiento de Sol?
–Más que nada fue por el presidente Miguel Figueredo. Creo que es uno de los mejores dirigentes que conocí. Se entregó de lleno a lo que es Sol y a todos nosotros. Nos dio todas las herramientas necesarias para que nosotros solamente juguemos y nada más. Mejoró todo lo que es el club en lo social y deportivo. No tuvimos preocupaciones en el año y eso porque entró y ordenó todo. Apuntó a la Copa y felizmente clasificamos. Pasa por la dirigencia y por el presidente el buen momento de Sol.
–¿El sueño familiar está cumplido?
–Después de un año exitoso en todo momento con Sol, ahora el sueño familiar está hecho realidad. Muy contento con Mingo por el paso a Libertad, donde vamos a ir a tratar de hacer una gran campaña nuevamente con el equipo. Contento porque se fijó en nosotros la dirigencia liberteña. Esperamos poder conseguir cosas importantes en esta temporada. Más que nada, es el sueño cumplido de "Leka", nuestro papá don Santiago. Siempre quiso que juguemos alguna vez en su Libertad. Mi papá, mis tíos y mis abuelos son todos liberteños. En realidad, mi familia está integrada por 40% de liberteños, 40% cerristas y 20% olimpistas, por eso es sueño familiar. Por ahora, disfrutamos de las vacaciones con toda la familia, ya llegará el momento de pensar en el Apertura y anhelamos con los chicos y la familia entera hacer una gran campaña este año en el Gumarelo.