Ciudad del Este.

"Fue una Navidad inédita para nosotros, un encuentro en plena guerra contra la corrupción, pero lo hicimos porque en esta lucha hemos formado una nueva familia entre nuestros compañeros", expresó Jerson Bogado, uno de los estudiantes de Filosofía de la UNE, que pasó la Nochebuena en plena vigilia en la sede universitaria.

Junto a otros 4 compañeros y familiares pasaron la noche del 24 de diciembre en la cantina de la FAFI, donde organizaron la cena navideña. Los alumnos se encuentran en huelga desde el 30 de setiembre por supuestas irregularidades en la gestión de la decana Blanca Tottil de Moreno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una gran parte de los estudiantes dejaron de realizar la medida de fuerza cuando llegaron las fechas de los exámenes. Hubo incluso momentos de tensión entre los mismos, divididos entre quienes estaban de acuerdo con el paro y entre aquellos que querían continuar con su calendario sin contratiempos.

Quince estudiantes se mantienen en vigilia en la facultad, turnándose en horarios sin abandonar el puesto de protesta. Este grupo es el que garantiza la presencia permanente, pero otros alumnos se suman a la medida en el horario de clases, unos 150 aproximadamente.

CONES

Mañana un grupo de los alumnos en paro asistirá a la reunión del Consejo Nacional de Enseñanza Superior (Cones), a realizarse en Asunción, donde se tratará el caso de la Facultad de Filosofía de la UNE. También existe una convocatoria de la Contraloría General de la República a los representantes de los centros de estudiantes de la UNE para este lunes 28 de diciembre.

Déjanos tus comentarios en Voiz