Hasta ayer por la tarde, la altura del Río Paraguay llegó a los 7,82 metros, a solo 18 centímetros de los 8 metros, marca que indefectiblemente debe derivar en una evacuación total de los pobladores ribereños.

Teniendo en cuenta el pronóstico vigente desde la Dirección de Meteorología y las lluvias marcadas para este fin de semana, existe una alta probabilidad de quela situación empeore.

Foto Agustín Acosta.

Los datos desde esta misma dirección dependiente de la DINAC, señalan que el río aumenta entre 10 a 20 cm en solo un día, cuando se registran lluvias importantes (entre 50 a 100 mm) en Asunción, Bajo Chaco y en la cuenca media del lecho fluvial.

De igual manera, expresan aunque el nivel del río nuevamente se elevó para este 26 de diciembre, solo fue en 2 centímetros, mientras que durante los días anteriores incluso llegó a una elevación de 10 centímetros por día. Esto podría idnicar que durante la próxima semana las aguas vayan retrocediendo.

Foto Agustín Acosta.

Según los datos de la Municipalidad de Asunción, cctualmente, son unas 18.252 familias las desplazadas, lo que supone que unas 91.250 personas están en situación de damnificados. Esto solo en la capital, con lo que la cantidad a nivel país supera ampliamente a las 200 mil personas afectadas.

Dejanos tu comentario